Ayer vi en el telediario una noticia preciosa, y como estaba preparando la tarea de hoy de Sociales, relacionada con los servicios públicos y privados de la localidad, enseguida pensé que os la tenía que contar. Aquí va:
Los trabajadores y trabajadoras del centro de salud
Ramón y Cajal de Madrid dan una enorme sorpresa a un taxista que traslada de forma gratuita a
pacientes que lo necesitan, desde su domicilio al centro médico, y viceversa, es decir, del centro médico al domicilio.
Como hacen habitualmente, le telefonearon para pedirle
que viniera a buscar a un paciente para llevarlo a su casa.
Cuando llegó, le habían preparado esta SORPRESA.
Cuando llegó, le habían preparado esta SORPRESA.
TAREA: ¿Qué fue lo que tanto emocionó al taxista?
Venga, os animo a descubrirlo y a escribirlo en esa gran "pizarra" de los comentarios. ¡Ya os aviso que os vais a emocionar mucho!
Y es que da gusto ver cómo un servicio privado como es un taxi, por el que hay que pagar para usarlo, se puede convertir en un servicio público gratuito para quien lo necesite, gracias a la generosidad y la empatía de personas como ese taxista.
¿Conocéis a alguien que estos días esté trabajando por los demás de manera solidaria? ¿Nos lo queréis contar también?
Es que es muy importante que salgan a la luz noticias positivas para tener esperanza y levantarnos el ánimo.
A mí me alegra mucho el día pensar en el cariño que nos tenemos.
Y es que da gusto ver cómo un servicio privado como es un taxi, por el que hay que pagar para usarlo, se puede convertir en un servicio público gratuito para quien lo necesite, gracias a la generosidad y la empatía de personas como ese taxista.
¿Conocéis a alguien que estos días esté trabajando por los demás de manera solidaria? ¿Nos lo queréis contar también?
Es que es muy importante que salgan a la luz noticias positivas para tener esperanza y levantarnos el ánimo.
A mí me alegra mucho el día pensar en el cariño que nos tenemos.
Hola, soy Laura!!! Muy bonito el vídeo. Creo que el taxista se emocionó porque al entrar en el hospital, los sanitarios lo recibieron con aplausos por algo que él hace de corazón, por ayudar y porque de regalo le hicieron la prueba del covi-19, le salió negativo, se puso muy contento, no tiene el virus. David, el papá de mi prima, recoge las llamadas de donaciones de alimentos, las va a buscar a las casas y las lleva al comedor social de la fraternidad de Francisco. Marta, que está en la Asociación de Mujeres de Castrillón, hacen mascarillas para sanitarios, policías, amas de casa, para familiares de Mercadona, ...... Muchos besos.
ResponderEliminarHola buenos días a todos!!!
ResponderEliminarPues yo creo que el taxista se emocionó por el reconocimiento a su trabajo duro y solidario de estos tiempos tan complicados.
Pues en esta época hay mucha gente colaborando y ayudando a que todo salga bien. Un amigo de mi padre, por ejemplo, trabaja de voluntario con Cruz Roja repartiendo comida a familia que lo necesitan.
Besos a todos
Yo creo que el taxista se emocionó por la muestra de cariño y agradecimiento de los médicos de ese hospital . Estaba haciendo un trabajo solidario para poder ayudar a la gente enferma y vio que todos ellos lo valoraban mucho y se lo agradecían .
ResponderEliminarMi abuelita está haciendo mascarillas con telas que le llevaron los policías a casa para la gente que las necesita porque ella sabe coser muy bien !!
Hola Leticia, soy María. El taxista estaba emocionado porque cuando llegó para recoger al paciente, se encontró con todos los médicos/as, enfermeras/os que le estaban esperando para aplaudirle y así darle las ¡¡GRACIAS!! por ayudarles en la lucha contra el coronavirus.
ResponderEliminarYo conozco a dos personas que nos ayudan para estar entretenidos en casa mientra pasa todo esto. Las personas son: mi profesora de baile que nos da clases desde casa y un amigo de mi papá que hace clases de pilates para que hagamos ejercicio en casa.
Muchos besos fuertes para todos y todas
Hola Leticia! Soy Marco. Yo también ví el video ayer y nos gusto mucho. Yo creo que estaba emocionado porque no se esperaba esa sorpresa porque el lo hace por ser una buena persona, pero es muy bonito que le aplaudan por hacerlo. No conozco a nadie que este trabajando de manera solidario pero si se que la empresa en la que trabaja mi mamá dio muchas mascarillas, guantes, etc. al hospital de Oviedo. Un abrazo fuerte para todos.
ResponderEliminarHola a todos! Soy Elsa. Lo que emocionó tanto al taxista fue que le reconocieran su esfuerzo con tantos aplausos, que además, venía de otras personas que también merecen los aplausos que cada día les dedicamos desde nuestras las ventanas a las 8 de la tarde. También me gusto mucho que le dieran la prueba del virus, que por suerte salió negativa. Ojalá hubiera más personas como él!!
ResponderEliminarEl otro día mi papá me enseñó un video en el que todo el barrio salía a las ventanas a aplaudir para animar a una enfermera que iba a trabajar por la mañana. También me pareció muy emocionante.
¡Besos a todos!
¡Hola Leticia! Soy Job. Yo creo que el taxista sintió alegria porque le aplaudieron y le hicieron el analisis de coronavirus y tenía un negativo. Le aplauden porque ayuda a transportar a enfermos y enfermas gratis y se puede poner malo. Yo conozco a una madre que es enfermera y madre de un amigo mio y es solidaria. Os echo de menos. Job
ResponderEliminar¡Hola! Soy Martina. El taxista sintió alegria porque le aplaudieron por llevar a personas enfermas al hospital, gratis y le hicieron una prueba para ver si tenia coronavirus y no lo tenía.
ResponderEliminarYo no los conozco pero dice mamá que hay personas que estan llevando algo de comida a niños y niñas que no tienen en casa y ahora tienen menos dinero para comprar. Os echo de menos. Martina
Hola somos Aitor y Amanda
ResponderEliminarel taxista era bueno y no pensaba en que le digan nada, lo hacia porque quería, pero se lo agradecieron y asi el se sintió muy contento, ayudar a los demás nos hace sentir bien.
un beso
Hola!!! Tod@s me gustó mucho el vídeo. Yo creo que el taxista sintió mucha alegría y satisfacción por aver ayudado a personas que necesiten ayuda por el COVID-19 y por eso le dieron ese gran aplauso parecido al que damos nosotros a los médic@s con canciones o por lo menos en coto,el RESISTIRÉ y el HIMNO DE ASTURIAS.BESOS A TOD@S NOS VEMOS PRONTO 😘😘😘😘😘😘
ResponderEliminarHola Leticia, me ha gustado mucho la sorpresa que han dado al taxista. Se la merece por trabajar de forma solidaria, y me parece muy bien que la gente trabaje solo por ayudar.
ResponderEliminarMi mamá tiene una vecina que trabaja de forma solidaria porque va al asilo de ancianos de Avilés, a dar de comer a los abuelitos que allí viven.
Un abrazo a tod@s.
¡SOIS GENIALES! NO ME CANSARÉ DE DECIRLO. PRESTÁIS MUCHA ATENCIÓN A LAS PROPUESTAS Y ENSEGUIDA HABÉIS DESCUBIERTO LA SORPRESA. NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE LE QUISIERA DEVOLVER CON TANTOS APLAUSOS TODA LA LABOR HUMANITARIA QUE ESE TAXISTA ESTÁ HACIENDO POR LOS PACIENTES ENFERMOS, Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ESA ES LA VERDADERA SOLIDARIDAD.
ResponderEliminarME HAN ENCANTADO SABER QUE CONOCÉIS A TODAS ESAS PERSONAS QUE DEDICAN PARTE DE SU TIEMPO A AYUDAR A LOS DEMÁS.
SON UN GRAN EJEMPLO A IMITAR, AUNQUE ESTOY SEGURA DE QUE VOSOTRAS Y VOSOTROS COLABORAIS TAMBIÉN EN LA MEDIDA DE VUESTRAS POSIBILIDADES.
¡GRACIAS POR SER COMO SOIS!
BESOS DE MARIPOSA DE VUESTRA PROFE LETICIA.