viernes, 15 de mayo de 2020

EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS

¡CUENTO PARA RECORDAR!

¿Os acordáis de Noemí? ¿Esa profe que venía a clase una vez al mes a contarnos un cuento para aprender a ser más resilientes? Sí, sí, esa en la que estáis pensando... Pues ella se ha puesto en contacto conmigo porque le gustaría seguir contándonos cuentos tan bellos y enriquecedores para nuestra educación emocional. Yo le he dicho que sí, que estaríamos encantados de abrirle la puerta  también de nuestra clase virtual. Espero que os haya parecido buena idea.
Bueno, pues para hoy nos propone un cuento maravilloso, uno de mis favoritos. Es ese que veis ahí en la portada. Puede parecer triste, pero celebra la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros y nosotras tras la pérdida, separación o ausencia de un ser querido.
En este enlace, CUENTO ÁRBOL DE LOS RECUERDOS, Noemí nos lee la historia y nos propone una actividad bien chula: ¡la elaboración de nuestro propio árbol de recuerdos! Un árbol en cuyas hojas escribiremos un recuerdo positivo de esa persona querida e importante en nuestra vida, y que queramos mantener para siempre en nuestros corazones.
Si alguien no puede hacer el árbol, que no se preocupe, escribe su recuerdo en los comentarios, y listo.
Os dejo en este enlace de HOJAS unos modelos por si las queréis copiar o imprimir para facilitaros el trabajo.
Como es fin de semana, vais a tener más tiempo para hacerlo. Si podéis, mandadme alguna foto del resultado final para que se las pueda enviar a ella también, si no os importa ¿vale?
¡A ver cuántas hojas brotan en las ramas de los árboles de nuestro bosque particular!
¡Hasta el lunes!
🌿🍁🍂🍃



3 comentarios:

  1. Hola a todos, soy Laura.
    En el árbol de los recuerdos escribí recuerdos positivos con mi familia.
    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Henar!! yo, intenté hacer un árbo pero no me salía muy bien.En este árbol, quiero recordar a todas mis mascotas y amigos animales, además de un tío que quería mucho, que ahora, cuando voy al pueblo de mi abuela lo echo mucho de menos...La mascotas se llamaban Ta, mi tortuga, Luna, mi hámster, Rosendo, mi conejo que casi no lo conocí pero dice mi madre que me quería tirar de sus brazos cuando lo veía correr por el pasillo, rojito, dorado y vainilla los peces y ahora estoy triste porque fui a mi pueblo y me contó mi abuela que se había muerto una perrita que era muy amiga mía..😥Muchos besos a todos...🤩🥰😍😘🐇🐭🐟🐠🐕🐢

    ResponderEliminar
  3. Soy Amanda,mi yayo era una persona me quería mucho, siempre estaba a mi lado y lo querías muchísimo. Siempre me daba muchos besos y abrazos.
    Soy Aitor, me acuerdo mucho de mi perrita Samba. Siempre estaba jugando conmigo y robándome mis juguetes. Era muy alegre.

    ResponderEliminar